No crean que me refiero a los comicios que se avecinan peligrosamente sobre aquellos que aún no sabemos dónde colocar nuestro preciado y sin embargo tan inútil voto... sino a elecciones de vida.
Una filósofa de blogs solía decir que todas las decisiones son, esencialmente, elecciones. Paso mis días eligiendo, optando, seleccionando y - lamentablemente para los más culpógenos- volviéndome automáticamente responsable de mis elecciones.
Las elecciones de vida, compañeros queluches, van desde un mero ¿Qué me pongo? hasta un "Sí, acepto" ...
Elijo ponerme la remera blanca
o
Elijo pasar el resto de mi vida junto a vos
Desde luego, en las situaciones planteadas, los riesgos de una mala elección no son comparables (al menos que te pongas una remera blanca en un día de lluvia y - ostentando una improvisada transparencia - seas violada por la mirada de los transeúntes).
Un hombre de momentánea sabiduría me dijo una vez: "Yo no elegí que seas mi hija, yo no elegí a mis viejos... las únicas personas que uno escoge en la vida son los amigos y la pareja".
Más allá de que estas palabras podrían haberme traumado de por vida y condenado bajo el rótulo de "no deseada" (aclaro que fui buscada, mi hermano vino de sorpresa), logré rescatar un sabio mensaje y retorcerlo hasta convertirlo una ley queluchezca.
Efectivamente, queluches amigos, somos nosotros mismos quienes decidimos convertir a éste o aquel en alguien significativo en nuestras vidas. Nadie me obliga a quererte y soy la única y legítima responsable de tenerte a mi lado.
Si no me haces feliz, amigo/a - novio/a...
¿Debo culparte por ello?
¿Tengo autoridad moral para reprocharte - aunque sea enmascarado en actitudes de desamor - que mi vida podría ser mejor?
Para contento y alivio de los más indecisos, las decisiones no son permanentes (al menos que te hagas una vasectomía) y puedo elegir y probar ser feliz cuantas veces lo desee. No obstante, atención queridos queluches: los picaflores no son opciones recomendables a futuro.
Queluches lectores:
La próxima ocasión en la que - recostados en la oscuridad - lloren por aquel que duerme a su lado o sale con ustedes los sábados por la noche, es una buena oportunidad para preguntarse:
¿Será que yo elijo no ser feliz?
Está claro que cada vez que elegimos algo estamos descartando otra cosa - siguiendo la línea de tu discurso peluchezco. Agregaría que cada uno debe considerar la vida como un ensayo: todo es una improvisación derivada de la falta de experiencia (ya que solo vivimos una vez). Por ello hay que experimentar y experimentar...
ResponderEliminarAgustín "Aristóteles" Feldman
"(...)No obstante, atención queridos queluches: los picaflores no son opciones recomendables a futuro.(...)"
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. Por la codicia de una manzana no vale la pena perder un paraíso.
See u tomorrow!
Muaaa
"(...)No obstante, atención queridos queluches: los picaflores no son opciones recomendables a futuro.(...)"
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. Por la codicia de una manzana no vale la pena perder un paraíso.
See u tomorrow!
Muaaa
De acuerdo con todo, hasta con el "See u tomorrow!".. (y asi se va haciendo una cadena de gente que concuerda con la opinion de la persona anterior)
Nadie puede elegir por quien sentirse atraído, pero todos pueden elegir entre reprimir o no ese sentimiento. Cosa difícil si las hay (en algunos casos más que en otros).
En otro momento hubiera escrito algo más extenso y menos comprensible (por lo tanto, mas propenso a ser borrado por la tefi represora que todos tenemos adentro (?)), pero bueno.. te salvaste porque no estoy imaginativo.
Beso!
Represora yo?
ResponderEliminarjamassssssssssssssss ;)
Efectivamente querido Mariano Queluche... no podemos elegir no sentir lo que sentimos por alguien, pero sí somos dueños de nuestro accionar ante ello.
A veces duele...
A veces es necesario...
A veces es forzado...
etc de "a veces" bastante evidentes para enumerarlos.
creo que soy el menos recomendable :)
ResponderEliminara mi me gusta la mujer en general así que es dificil que me sienta culpable por quererlas :) waaaaaaaaaaaaaa chupate esa mandarina eee!!!!!!!..pero al margen de éste comentario es cierto lo que digo.
Como siempre digo lo feo es cuando pasa a ser una obsesión. Cuidado obseción nunca fué, nunca es y nunca será felicidad.
Be happy!!!!!!! ;)
pd: como permitis que este sopenco publicite gratuitamente en tu blog?
(Mariano)
"los picaflores no son opciones recomendables a futuro" JAJAJAJA!!!
ResponderEliminaruh! tengo que replantear un par de elecciones entonces... =S o sino... futuro incierto... jejeje...
te quiero tefi!
besos!!!
FLOR
Hola te!!
ResponderEliminarperdoname pero ni lei... estoy re vaga... PERDON!!
Solo paso a saludarte y dejarte un beso grande... con la esperanza de volver a verte antes que tobi se case y yo sea nonita... si???
TK zonzaa!! jajaja
Bel♥
estimada señorita
ResponderEliminarevidentemente su filosifia queluchesca (si se me permite utilizar este termino) tiene que trascender la frontera de su grupo de conocidos y/o amigos.
Cada una de sus elocuentes reflexiones ostentan una riqueza linguistica y una sabiduria digna de ser compartida con el mundo entero.
El ser humano es una animal caprichoso, complicado y muy imperfecto, que suele tomar deciciones desacertadas todo el tiempo y no siempre aprende del error.
Afortunadamente yo ya tome una decicion, al despertar por la mañana o simplemente cuando reflexiono en soledad llego a la conclusion de que cada dia soy mas feliz.
Gracias!!
-Será que yo no eligo ser feliz?-
ResponderEliminarSerá? Será?
Puede ser... todos elegimos las personas que nos son cercanas, y nos bancamos las consecuencias... como asi eligimos el trabajo que tenemos, la carrera q cursamos, todo es acto de nuestra elección, asi q cuando uno reclama es en realiad un reproche a uno mismo.
Sigo teniendo mis alteraciones de sueño, pero prontó se irán, o las sacare yo el día más frio de mes para que vean lo que es bueno! jaja.
besotesssssss
muaaaaa
:)
Arranco con una reflexión queluchesca: ¿Queluche is the new black?
ResponderEliminarY cierro con una apreciación en linea a Flor: la elección de felicidad contempla, y me animaria a decir que en noches de frío intenso cobija, la no elección de la misma. Por tanto, a cada eleccion estas también diciendo NO a su contrario.
Mi experiencia de eterno turista en un país que considero tan mío como el no mío es la siguiente: tal vez lo ideal al momento de elegir es inmediatamente olvidarse de la o las opciones que se dejaron de lado. La imaginación, la temida mente humana, es una maquina increible que si la dejas sin correa evaluaria a todas las no elecciones como lo mejor que me pudo haber pasado y por ende haciendolo a uno sentir como el mas apurado, impulsivo y estupido de los seres humanos.
Mi elección queridos co lectores queluchescos es tirar un consejo al aire (agradezcan que no fue un gas): deja de idealizar el plato que te pudiste comer, come el que tienes delante y disfruta cada bocado.
Que noble bichi de tu parte aceptar la culpa! Yo prefiero tomar el camino masculino y decir : mi ex estaba loc@
ResponderEliminarSaludos frijoleritos queluche!
y puedo elegir y probar ser feliz cuantas veces lo desee, y mi corazón resista!!!
ResponderEliminar