lunes, 24 de septiembre de 2007

Mil veces NO DEBO... NO QUIERO?

Quiero hacerlo, pero… sin lugar a dudas, no debo!
Debo hacerlo, pero… no es lo que quiero!





Suplanten porciones de sus vidas en las oraciones arriba mencionadas y el hasta este momento trabalenguas improvisado comienza tomar sentido.



Bienvenidos queluches lectores a nuevo post de deberes y deseos… una mezcla más peligrosa que la sandía y el vino o casi tan explosiva como el Activia + ensalada de fruta + Yakult.





Una persona - a quien ya mencioné en artículos anteriores - solía decir con cierto aire filosófico, con esa intelectualidad algo barata que solemos desenvolver ante aquellos que admiran hasta el modo en que nos sonamos la nariz: “Yo no elijo que me guste el helado de limón… simplemente me gusta”.

Los invito queluches a cerrar los ojos (será un desafío hacerlo mientras leen) y visualizar aquellos momentos en sus cortas o ya experimentadas vidas en los que se hallaron atrapados en una encrucijada donde el deber ser y el deseo combatieron a muerte en campo de batalla. Aquel que resultara triunfador, se convertiría en causal y, por tanto, culpable de la decisión a tomar. Pronto surgirían frases tales como:

“Es lo que debía hacer, no quedaba otra”
o
“Fue un acto impulsivo, no lo pensé”




Me recuerdo estancada al piso, estática y completamente sumergida en mi queluche interno, observando la lucha desaforada entre mi “ello” y “súper yo”.



Me recuerdo evaluando posibles consecuencias e hipótesis que, sin importar que tan buenas armaduras ostentaran, se desmoronaban de a una ante la presencia del deseo.
No termino de comer…me duermo en el camino del plato a la boca. Mentiría si les relato el trayecto hacia mi cama; no lo recuerdo.



Maldita sea! Tanta ética, tanta moral inservibles al momento de iniciar la guerra.


Comienzo a decepcionarme de mí… me veo impulsiva, irracional. Nada me consuela; las palmadas en la espalda no curan el dolor de la derrota.
Comienzo a creer que la “razón” me abandonará progresivamente y viviré bajo el régimen del peor dictador, el deseo. ¿Dónde esta Montesquieu y su sistema de sistema de frenos y contrapesos cuando más lo necesito?



Comienzo a desesperarme… pronto entiendo que estoy sola en esta lucha. En ese preciso instante, suena el despertador. No crean que se trata de esos happy end hollywoodenses donde todo es un sueño... este ringgg es real, amigos queluches.
Son las 5.30 de la mañana y sólo quiero seguir durmiendo. Llueve y el cielo parece gritarme “quedate en casa” en cada trueno. Me levanto de todos modos.
Me siento el único ser humano despierto sobre la faz de la tierra y la almohada - traicionera como ella sola - me sugiere recostarme unos minutos más.




Luego del ritual cotidiano de intentar peinarme y parecerme medianamente a una persona decente, me despido de mis viejos sabiendo que los volveré a ver poco antes de las nueve de la noche. ¿Ya les dije que llovía?
Me fue imposible leer para esa materia… intenté hacerlo cuando volvía en el colectivo la noche anterior, pero cedí el asiento a una señora con una expresión de cansancio que asustaría al mismísimo colchón. Las fechas de parciales se superponen y los nervios comienzan bullir cual leche hervida. Los queluches rendimos cinco materias.
Y… llovía.
No desespereis queluche, aún quedan nueve horas de trabajo.

Regreso a mi hogar; tampoco tuve suerte hoy… viaje parada y me pisaron tantas veces que el nuevo estampado (by colectivo) de mis zapatitos (ex) blancos podrían confundirse con el último modelo de Converse.



Tengo sueño, estoy agotada; siento que con sólo parpadear será un nuevo día... ¿Así se sentirá “tocar fondo”?
Son las diez de la noche; la comida aún no esta lista. Intento ser hija, hermana, novia, nieta… a esta altura del día, los roles me sale demasiado mal.





Parpadeo, el despertador vuelve a sonar.
No quiero levantarme, pero me vuelvo a levantar.



Qué emoción! No soy un animal dotado de razón innecesariamente!
Pero... ¿Acaso esta guerra ganada justifica tantas luchas pérdidas?¿Son comparables los campos de batalla?



Bienvenidos queluches a la autojustificación.

Bendita tú eres!






13 comentarios:

  1. amigaaaa
    q cosas q escribiss por dios!
    son muy lindas y llegannn jaja!
    te adoroo muchisimooo!
    sos un culo potroooo, y espero q sigas asi de linda como simpreee, a pesar de todas las cosas q tenes q hacerr!
    te quieroo muchitooo!
    y acordate q nos vamoss de compras!!
    besotess!!


    sa!

    ResponderEliminar
  2. Nos encontramos aquí con una nueva corriente filosófica; muy interesante realmente. Su manera de abordar los temas es muy peculiar, pero a su vez toma principios de elevado conocimiento intelectual :O

    Siga así estimada, llegará lejos.

    Saludos cordiales,

    La sombra de Feldman

    ResponderEliminar
  3. Tefi: coincido con Feldman en que se ha generado una ruptura, un salto cualitativo en la historia de los blogs. Cuando son las 10 de la noche y llevas 6 horas leyendo se te ocurren las mejores ideas que poco tienen que ver con lo que uno lee. Vacaciones, salidas, mejores para la habitación. Ignoramos las ideas? las anotamos y seguimos con lo nuestro? Para pensar....(tengo licencia por estudio)

    ResponderEliminar
  4. W O W !
    Impresionante, un torbellino de ideas.. y al final: ¿no estarás en la pelicula "groundhog day"? Me parece que el ruido del desperador de tu reloj de mesita de noche es una pista...una insinuación cinematográfica.

    No tengo más que decirte: eres humana, enfrentalo y aferrate a tu queluche interior (filosofia del "si no esta roto dejelo así y si está otro se preocupará por arreglarlo".

    ResponderEliminar
  5. mas largo no lo podrias haber hecho, no? jajjaa :)

    bueno, yo también confieso haberme visto mas de una (unas cuantas) vez parada inmóvil, mietras mi ello y mi superyo discutian incansablemente...

    me pregunto q es lo q tus instancias psiquicas se están disputando... ¿cuál de todas las batallas estará x comenzar en tu interior?

    Confieso un secreto... en mis "luchas intrapsíquicas" siempre ganaba mi ello,, hasta ayer.. q mi YO pudo frenarlo, y ahora siento "20 kg" menos ajja(literal, imagino q entendés...)


    nada amiga, controlá tus pasiones internas, sin vivir a base de deseo ni culparte en exceso...
    yo te banco (L)

    [depende lo q estes tramando obvio jajaja]

    bsotes, te quiero hasta el cielito soleado de hoy..

    antO!*

    http://www.fotolog.com/focalizatee

    ResponderEliminar
  6. Pero cuánta depresión Pelusa! solo quería decirte que...Montesquieuuuu estaaaa mueeeerto!!

    Ojala dejes algunas materias, un novio, media jornada laboral o lo que sea que te descomprima un poco. Para desgracia de nosotros los infantiles cada día crecen las responsabilidades, no hay forma de detenerlo...bueno a menos que seas Paris Hilton y tengas mucha pero mucha papota.

    Besho de milanesa de 26x6 de La Facturera :D

    ResponderEliminar
  7. Noooo, querida Tefi, tocar fondo es más complejo que eso. Estas en buen camino aún. Te lo dice una experta en tocar fondo (y no solo fondos de tequila).

    Lindo blog, muchas palabras por acá. Jaja, sono re hueco, pero al final, no es lo que todas queremos parecer? Mmmmm... talvez solo a mi me encante parecer tonta, pq me divierto diciendo "no entiendo" y ver como hacen para explicarte. Siiiii, soy una rubia mala!

    Me voy a dormir, que mañana viajo con el colchon...

    Besooooooooooooooosss muchossss.

    :)

    ResponderEliminar
  8. Antes que nada informo a todos que no me gusta el chocolate y la respuesta es simplemente porque nunca me gustó ni me va a gustar.

    En cuánto al debate lo único que puedo acotar es que sí tengo una lucha constante entre mi Yo mi Superyo, mi Consciente e Inconciente. Si, debo confesarlo, al ver venir a una dama que denota curvas con tan sola disfrutarla de frente se entabla una lucha feroz a mi impulso por darme vuelta cuando pasa o no. El que dirán los demás si miro ese atributo o el disfrutarlo.

    Saludos.

    PE

    ResponderEliminar
  9. Luchas interiores? pfff como mil por segundo.. Me levanto o me quedo dos minutos más? Me cambio o voy en pijama? Me peino o saco la cabeza por la ventana del colectivo para lograr un look al mejor estilo "sacando la cabeza por la ventana del colectivo"?.. y cosas asi, todo eso pensandolo aún antes de levantarme, en cuestión de segundos.. Lo peor es que después hago siempre lo mismo.. Lo más importante: por suerte para todos, me cambio.

    Y ni hablar de consultar con parientes, amigos, conocidos, por conocer, desconocidos, encuestas nacionales.. Lamentablemente lo hago.. y.. malas noticias: lo voy a seguir haciendo.. Por suerte tengo a alguien que me escucha y evita que moleste a los demás.. Pero no siempre alcanza una sola opinion..

    Lo mejor de todo es cuando las cosas salen solas y por impulsos, y las consecuencias.. que vengan, no me importa, lo hice y lo volvería a hacer (nota 1: no creo que lo vuelva a hacer, porque necesitaría de ese impulso otra vez, cosa que es rara en mi) (nota 2: que la gente no piense cosas relacionadas con parejas homosexuales por favor.. no estoy hablando de esas cosas)

    En conclusión, pedro solo habla de mujeres.... CAMBIÁ DE TEMA

    jaja, no me lo podía guardar..

    En conclusión de verdad: las cosas se hacen según las consecuencias sean aceptables en relación a lo obtenido con cierta acción. Por ejemplo, si se me da por salir en pijama, seguramente la pase mal, entonces, prefiero cambiarme.

    Esa es mi humilde opinion sobre cambiarse o salir en pijama..

    Beso!!

    ResponderEliminar
  10. Apa lo que es la tecnología... todo un mundo nuevo esto para mi!... y si definitivamente me paso!... y más cuando llueve! ay que ganas de seguir en la camucha!...
    pero bueno... las obligaciones!!
    Ya tenemos 20 no podemos andar por la vida asi como asi jajaj

    Un besote Teff!!!
    quiero ser queluche!
    :P

    Verito

    ResponderEliminar
  11. confieso que no lei ninguno menos el de confesiones jjajaj muy largas y muy vuelteras las demas.
    yo confieso que soy tu hermano
    confieso que te kiero mucho
    confieso que por momentos me dan ganas de estrangularte
    confieso que tengo faltas de ortografia y no pongo un acento ni en pedo

    beso

    alito milton toretti

    ResponderEliminar
  12. Un poco de Egocentrismo...

    pero bien enfocado

    de una manera q es agradable

    (y bien redactado por sobre todo)

    fluido a la lectura

    para DARME mas lastima aun

    ...como perrito mojado y de ojos grandes.

    Corrección/mejora queluche:
    "perrito mojado de ojos grandes y llorosos en callejón oscuro y peligroso"

    Esto es algo digno ves?

    ResponderEliminar
  13. Muuuuy muy lindo... Pero el titulo guacala... jajaja... mentira... me detuvo un segundo pero sabia q iba a encontrar una muy buena reflexión leyendo...
    Igualmente no crean todo lo q dice algunos "no debo" deben seguir siendo "NO DEBO". No es el caso de las drogas... jajajajaja ¬¬

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario. ¡No es necesario estar registrado!