sábado, 13 de noviembre de 2010

Y ahora, el besito de las buenas noches...


Si yo le digo
quiérame, usted me pregunta “¿hasta dónde, mi coronel?”. Probablemente, haciendo uso y abuso de mi eterna ternura, responderé: “hasta la Luna, soldado”.

Así fue como, tiempo atrás, le pedí a mi Imposible que me quisiera “antes del viaje”. Esta exigencia temporal tenía una buena razón de ser: estaba a meses de despegar hacia mi amada Italia y ese hombre tenía la obligación moral para conmigo y la humanidad de quererme antes de partir. No era una sugerencia, ¡era una ORDEN!.

Desde que tengo memoria, colecciono ingeniosas respuestas novelescas para toda situación. Por ejemplo, confesé un “Te quiero” no correspondido. Con modestia, debo decir que fue un lanzamiento acrobático de la plataforma más alta de una pileta vacía de sentimientos. Ante el silencio reinante -momento en el que estrellé, en cámara lenta, mi cabeza contra el fondo de ese vaso a medio llenar - rematé con el especial afecto empalagoso que me caracteriza: “este es el momento en el que me decís´yo también´”.

He aquí la hipótesis que fundamenta de maravillas los orígenes de semejantes actuaciones pa(téticas)sionales:

En algún momento de mi ajetreada infancia, en esa aventura de exilio de la niñez y paso a la pubertad, sencillamenteme tragué al Topo Gigio. Desde entonces, este ratoncito italiano convive en mí, cual inquilino problemático, generando bullicio y revolucionando sentimientos que rogaban por un líder carismático que pusiera en marcha la rebelión de sensaciones.

Síganme los buenos” ordena Gigio a su pueblo, parafraseando al Chapulín y despertando en mi las actitudes más impulsivas.

Este roedor descarria
do no entiende de tiempos, pues lo sentimientos son aquí y ahora, blanco o negro, te quiero o no te quiero, me la juego o no me la juego, Pepsi o Coca-Cola (?). Con facilidad, se despoja de los miedos saboteadores y confiere simpleza cuando todo luce demasiado complicado como para siquiera animarse a intentarlo. Todo es “mucho” cuando Gigio está involucrado. Dejarlo actuar sin censura sería algo así como andar por la vida con el corazón en las manos.

El "Topo Gigio interior" es la personificación de aquellas locuras (y no tanto) que todos cometimos alguna vez por amor o sentimiento similar. Es la carta de 25 páginas de confesiones, son las horas que aguardaste ese mensajito que nunca llegó, son las lágrimas que desperdiciaste deshidratando al corazón, son los recuerdos que duermen entre las hojas de un libro que ya no lees, es el beso de sopetón, son las frenéticas mariposas que se estrellan contra las paredes del estómago cada vez que olés su perfume, es aquel maldito “te quiero” espontáneo que se desliza de tus labios y, dando volteretas en el aire, se desorienta respecto de la pista de aterrizaje.

En mi caso en particular, desde hace varios años, alquilo a Gigio una habitación en lo profundo de mi ser con oportunidad de compra a futuro, por lo que me despido de todos diciendo:

Y ahora, el besito de las buenas noches...

Y a la camita, a la camita...



11 comentarios:

  1. No, no. Dicen que la tercera es la vencida, por lo que - a pesar de lo cursi que suene - espero al indicado para volverme a enamorar.

    ResponderEliminar
  2. Qué tierna, Pan Forte!!! Vamos que el tercero será el vencido!!! Dale un mes y aparece...

    ResponderEliminar
  3. media hora tratando de encontrar como firmar jajaja.
    Esto de la tecnología no es lo mio =P.
    La peor respuesta de un "Te Quiero" no correspondido, no es que no haya una respuesta, si no, que muy amablemente contesten: "Bueno, muchas gracias". "Gracias!!!!!!" Es como si uno estuviese haciendo el favor de querer.
    Hoy fui al banco a hacerte un tramite, le cambie la pila a tu reloj y te quiero. Te sentís como haciendo un favor más.
    Muy bueno Tefy!

    ResponderEliminar
  4. jajaj No era tan complicado, Danny! jaja

    PEOR es que, cuando tirás el "Te quiero no correspondido", te respondan:

    - Uh! Joya!
    - Dale, dale, buenísimo.
    - Mirá vos que loco!

    Gracias :D

    ResponderEliminar
  5. Aguanten los topos gigios, aguanten los impulsos y abajo los controles mentales!
    Eso es vivir carajo!

    ResponderEliminar
  6. y si no corresponde es un "TE QUIERO" verdadero?,
    para el tercero proba cn el te aprecio!!

    ResponderEliminar
  7. No,no, la próxima vez voy a usar la psicología inversa: Sabes, no te quiero nada nada! Definiticamente, no pienso en vos yyyy... esta pollera me la puse porque fue lo primero que encontré!

    Calculo que para el tercero encontraré un mejor discurso, voy a tener tiempo para practicar!

    ResponderEliminar
  8. psicología inversa???jajjajua tiempo??? eso si q no sabes si lo vas a tener!!!
    discurso? se merece tanto el "amor"???
    consejo nada de discursos, se vos pero mas cautelosa!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta " El besito de buenas noches "...y a quien no de su principe!!!Esta muy bueno un mimito todas las noches, te llena el alma...Anita Nelson

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario. ¡No es necesario estar registrado!