martes, 8 de febrero de 2011

Que la Magia sea contigo

Tiempo atrás, en una charla de café con una amiga, intentábamos explicarle a un tercer participante de la ronda de qué modo llamábamos a ese escalofrío encantador que nos anuncia la llegada de una persona especial a nuestras vidas. Ese “algo” que te roba una sonrisa picarona mientras viajás en el colectivo como sardina enlatada. Y ahí estás vos, pegoteada e inhalando cada centímetro cúbico de aire apestado por un crisol de aromas de dudosa procedencia, pero con una envidiable medialuna de dientes de oreja a oreja. “¿Y a esta piba qué le pasa”?.

Aún no es amor, claro. Tal vez llegue a serlo o tal vez muera en el intento ahogado de subir un nivel. Es el encantamiento de los primeros días que preludia que aquello será mucho más que un beso pasajero. Un temblor que mueve tu piso con epicentro en la cabeza y réplicas en cada uno de tus sentidos. Nosotras lo llamamos “magia”.


Como buena acróbata de extremos, no me invaden mariposas revoltosas…¡son pterodáctilos bajo altas dosis de anfetaminas! Eufóricas, estas criaturas aladas surcan los cielos de mi estómago advirtiendo la cercanía de “esa” persona especial. Como un Jurassic Park en mi interior.



  • Aceleradores y atenuadores de Magia

La Magia puede afectar ciertas funciones cognitivas, como la imagen que se tiene de la persona especial. En mi caso, siempre he sentido admiración por el individuo que logra ejecutar con facilidad acciones para las cuales, definitivamente, no nací apta. Por ejemplo: aniquilar cucarachas - 10 puntos extras si son de las voladoras - insecto abominable que el maldito proceso de selección natural se esfuerza por mantener con vida hace más de 300 millones de años.

La magia se vería devastada si, ante la aparición de este bicho despreciable, el hombre huyera despavorido - con las manitos al aire - gritando en mi dirección: “¡matala vos, matala vos! Ahhhhh”.


Pensar que mientras las cucas de multiplican como supermercado chino, los pandas podrían extinguirse en dos o tres generaciones. Injusticias si las hay...

Desde luego, los aceleradores de la Magia son subjetivos y a piacere de cada protagonista. Son pequeñas “yapas”, una especie de plus que excede las cualidades básicas - llámese: buen corazón, compañerismo, fidelidad, bla bla - que cualquier ser humano cuasi normal espera hallar en una pareja. No son determinantes a la hora del surgimiento de sentimientos bonitos pero, de existir, “suman” a pasos agigantados.


Por ejemplo, una amiga de una amiga los prefiere con barba de unos tres o cuatro días, de esos que te besan y te aplican una “acción pulidora”. Algo así como una exfoliación profunda, natural y ¡gratis!. 2x1: beso + SPA facial. Verla con el rostro luminoso, terso y ligeramente irritado es sinónimo de un fin de semana más que interesante.


Imagino también que el 90% de las personas buscamos una media naranja instruida con quien poder entablar, alguna que otra vez, una conversación enriquecedora. Un individuo que, luego de charlar sobre el nuevo expulsado de Gran Hermano, el pronóstico extendido del tiempo de todas las provincias del país y las pelucas de Moria Casán, sea capaz de modular una serie de oraciones que guarden coherencia y sentido. Tampoco es deseable un “Premio Nobel” cuya idea de “tarde perfecta” sea debatir qué cantidad de cromosomas tiene la mosca del Mediterráneo o ver una maratón de los 1001 dioses y personajes de la mitología clásica.



Chico x: Quiero saber más sobre vos. ¡Contame cuál es tu primate asiático preferido!.

Chica x: mmm no sé. ¿El tuyo?
Chico x: los mangabeyes de mejillas grises.
Chica x: Ah, mirá vos… Hagamos algo más divertido,¿te parece?.
Chico x: ¡Dale, dale! Adivina adivinador: es dura, su proceso de conformación es leeeento y se lleva a cabo en las profundidades.
Chica x: mmm no sé, no sé A ver, mostrame ;)
Chico x: ufff, ¡mujer! Las rocas magmáticas intrusivas. ¡Era reeee fácil!
Chica x: (¿?). Tus jueguitos dejan bastante que desear. ¿No conocés algún otro más “interesante”?
Chico x: Sí, sí, conozco uno GE-NIAL. Venía un barquito cargado de especies de murciélagos que empiezan con la letraaaaa “B”: “Balantiopteryx plicata”. ¡Seguís vos!
Chica x: ...Batman?


Los ejemplos son infinitos:


El primo segundo del ahijado del verdulero de la esquina ansía una compañera mágica a quien no tener que explicarle por qué los equipos cambian de lado en el mediotiempo de un partido. Tampoco pretende un Mariano Closs versión femenina que te discuta de qué manera Falcioni debería formar el medio de Boca con Somoza, Erviti, el burrito Rivero, Riquelme y Colazo. O se indigne con Sabella porque dejó a Rodrigo López en el banco todo el campeonato, mientras le increpa furiosa al televisor con control remoto en mano tipo sable luminoso jedi.


El vecino de este primo segundo ve multiplicada la Magia ante una mujer de buen comer. De esas que rinden culto a la carne al horno con papas y rezan cinco veces al día en orientación a la heladera aunque – y aquí la parte verdaderamente mágica - han sido bendecidas con el maravilloso don de la “no asimilación de calorías”.


  • Sí, estoy sonriendo.....¿y qué?

Nuestros días están repletos de sensaciones maravillosas, pero sonreír sin un motivo aparente embellece el alma. La Magia ilumina, completa y desborda hasta esfumarse por completo o intensificarse hacia otra clase de sentimiento más terrenal

Sepan disculpar la cursilería poco científica y tan abstracta; será que no hay anticuerpo capaz de resistir con éxito el advenimiento del Día de los Enamorados y toda su parafernalia marketinera. Por tal razón, para este 14 de Febrero, no les deseo más que montones de sonrisas mágicas e injustificadas!

1 comentario:

  1. No se como nadie te dejo un comentario en un post como este... hiciste brotar en mi una sonrisa, de las magicas.
    j.
    PD: ah... sumame 10 puntos extras porque todavia no nacio la cuca que me haga salir corriendo ;-)

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario. ¡No es necesario estar registrado!